XVIII congreso de la Sociedad Catalana de Cirugía Cardíaca

Decir que los tiempos cambian, es una afirmación tan vieja como el mismo tiempo. De nuestra capacidad de adaptación vendrá la probabilidad de nuevas oportunidades. Este año para el XVIII congreso de la Sociedad Catalana de Cirugía Cardíaca hemos decidido apostar por los cambios, sobre todo en las formas, pero no en el fondo. Nuestra sociedad ha buscado siempre crear un foro de intercambio de conocimiento y experiencia, que es lo que sin duda queremos seguir ofreciendo. Buscamos nuevas fórmulas, pero sin renunciar a la calidad y al interés general.

Los actores de esta sociedad y de su congreso referente se han renovado, así como las técnicas y resultados. En este congreso queremos hacer una revisión actualizada de los diferentes temas fundamentales de la cirugía cardíaca, a saber: valvulopatía aórtica, valvulopatía mitral, enfermedades de la aorta, enfermedad coronaria, asistencia ventricular, trasplante cardíaco, tratamiento de las arritmias, valvulopatía tricuspídea, patologías congénitas, entre otras. Es por eso que cada uno de los diferentes grupos quirúrgicos que forman nuestra sociedad, que a su vez lideran cada uno de estos temas, buscarán transmitir conocimiento y crear foros de discusión, tan necesarios en nuestra profesión.

Os invitamos a venir a presentar y compartir en nuestro foro vuestra experiencia y conocimiento. Desde la organización somos conscientes de que la riqueza de nuestro congreso provendrá sin duda de vuestras aportaciones técnicas e intelectuales, que nos permitirán a todos mejorar nuestro conocimiento sobre estos temas sobre los que nos hallamos todos los días implicados.

Rafael Rodríguez Lecoq